La importancia de las fotos en tu web

22/10/2017 por Juanan | Etiquetas   internet
La importancia de las fotos en tu web

El contenido online que incorpora información visual incrementa considerablemente el tráfico web. Un site con imágenes de buena calidad tiene un 90% más de visitas que uno con fotos de baja calidad. Una fotografía profesional que ilustre de verdad tu producto o servicio aporta un gran valor al mismo y puede ser trascentental para tu negocio.

El 90% de la información enviada a nuestro cerebro es visual, somos capaces de procesar una imagen hasta 60.000 veces más rápido que un texto. Además, nuestra mente retiene la información visual con mayor facilidad que la textual. Un usuario promedio de internet recuerda el 80% de lo que ve y solo el 20% de lo que lee.

Ventajas de utilizar buenas imágenes en tu web

Destacar sobre los demás. La competencia es muy grande, los usuarios están a un solo click de otra empresa como la tuya. Un aspecto profesional marca la diferencia sobre los demás, y esto se consigue en buena medida eligiendo imágenes de calidad, fotografías impactantes que transmitan lo que tu negocio representa.

Romper la barrera entre el mundo físico y online. Nuestros clientes no pueden tocar el producto, por tanto hay que acercarselo al máximo a tavés de imágenes. Nadie reserva un viaje online sin haber visto una foto de la habitación y sus intalaciones previamente. Tampoco comparías unos zapatos sin ver antes unas buenas fotografías que los ilustren adecuadamente.

Potenciar tu mensaje. Un buen contenido acompañado de una buena imagen consigue que la gente haga click en tus publicaciones para seguir leyendo o comprar tu bien o servicio. Se estima que los artículos que contienen buenas fotografías tienen un 94% más visitas que los que no las tienen.

Compartir en redes sociales. En las redes sociales más importantes las imágenes son más compartidas que el texto. Esto quiere decir que tu contenido siempre deberá ir acompañado de fotografías de calidad para aumentar la presencia de tu negocio en ellas.

Cómo conseguir fotografías de calidad

Fotógrafo profesional. La opción ideal es contratar a un fotográfo profesional. Obtedrás imágenes únicas y de gran calidad.

Montar un estudio. Si pagar a un profesional supone un coste elevado, puedes montar un pequeño estudio y hacer las fotografías tú mismo. Es una buena opción para tiendas tiendas online de productos físicos.

Bancos de imágenes. Una interesante vía para obtener recursos gráficos si no podemos contar con las dos opciones anteriores son los sites de colecciones de fotos o bancos de imágenes. Las hay gratuitas y de pago. En ambos casos debemos tener en cuenta la licencia de uso, puesto que no todas las imágenes gratuitas pueden utilizarse libremente y algunas de pago pueden tener limitada su licencia para determindados usos.

Algunos bancos de imágenes:

  • depositphotos.com
  • fotolia.com
  • gratisography.com
  • pexels.com
  • openphoto.net